lunes, 27 de mayo de 2013

Sube y baja



Me extrañan las casas que aparecen en el programa "Tu casa a juicio" en divinity. Llevo unos dias viendo ese programa y no puedo comprender que la gente se sienta comoda en ese tipo de viviendas.

Son viviendas que tienen un valor considerable. Andan entre el medio millon de dolares y el millon. Algunas sobrepasan el millon.

Nada mas entrar encuentras unas escaleras estrechas en la mayoria. Tienen 3 o 4 dormitorios, un salon amplio, una cocina amplia, un despacho, un baño, un aseo, un sotano, un jardin....

Aunque de momento no tengo problemas en ese sentido, cada vez que entro en un ascensor calculo si podria caber en caso de tener que utilizar una silla de ruedas.

Y ese tipo de viviendas, que aunque disponen, en general, de bastante espacio, esta distribuido en sotano, planta baja, planta principal y desvan los cuales estan comunicados por escaleras estrechas y empinadas me parecen un autentico atraso.

Incluso en el caso de no tener ningun problema de movilidad, las encuentro incomodas. Hay muchas casas de ese tipo en EEUU. Tambien aqui, sobre todo en los pueblos, hay casas de varias plantas. En algunas tienen ascensor en el interior. 

Creo que entre los dos extremos, casi prefiero un piso enano en el que tengas que utilizar la cocina-comedor como salon y dormitorio. Tambien es incomodo, pero no tienes que estar subiendo y bajando escaleras para ir de un lugar a otro de la vivienda. !Que engorro!

4 comentarios:

  1. SEgún, igual es un ejercicio buenisimo.A mi me gustan ese tipo de casas, pero reconzco que son ineficientes en las grandes ciudades. Las hace enormes, como Londres, y te hace depender demasiado del coche.

    ResponderEliminar
  2. No es que no me gusten, es que las encuentro muy incomodas y, en según que situaciones, inviables.

    ResponderEliminar
  3. Niña. ¿por dónde andas? Llevas tiempo sin aparecer. Espero que sólo estés aburrida.

    Un abrazo.

    Sobre el tema, coincidimos en detestar tantas escaleras estrechas. JV siempre se empeña en que es un ejercicio buenísmo, sin pensar en cuando necesite un bastón para dar un paso detrás de otro.
    No, no me gustan las casas que cuentas. Ya cuando estaba bien y podía andar, correr y saltar, me parecían un engorro las del chalet familiar, como dices, cuatro plantas, venga subir y bajar todo el santo día para cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leona, de momento estoy en plan sabático con los blogs, por lo demás sin novedad.
      Gracias por preguntar.

      Un rollo lo de las escaleras, pero sarna con gusto...

      Eliminar