sábado, 17 de noviembre de 2012

Bártulos


En mi anterior entrada llego a la conclusión de que dentro de 15-25 años,  lo normal será comprar la comida ya cocinada.

La comida preparada todavía tiene que mejorar bastante, pero lo está haciendo y además creo que puede llegar a tener unas mayores garantías sanitarias.

Creo que la comida preparada, por su comodidad, porque se conseguirá mejorar en cuanto a cualidades organolépticas, porque es una forma de poder gestionar mejor los recursos, de aprovechar mejor los alimentos y porque es más fácil de analizar y controlar en cuanto a nutrientes y componentes de los mismos son el futuro.

En ese caso,  las cocinas de la mayoría de las viviendas se limitarán a tener un frigorífico, un microondas y un cubo de basura, sobre todo de reciclaje. Posiblemente no será imprescindible  ni la fregadera, porque vendrá la comida en los recipientes donde la vayas a comer e incluso con cubiertos de plástico para usar y tirar.


El reciclaje tiene que desarrollarse mucho también, ya lo está haciendo. Y los envases ser lo más eficientes, en cuanto a que con menos consumo de materiales se consigan mejores propiedades en todos los sentidos.

Hoy día y de momento, en una cocina hay cosas imprescindibles: el frigorífico, la fregadera, la cocina, armarios para guardar todo el menaje de cocina…. Sin embargo, además de lo imprescindible, hay una cantidad de objetos pensados para la cocina, con los cuales alucino. Me refiero a “los pequeños electrodomésticos”.

Alguno de ellos, en situaciones muy concretas, pueden hacer un buen servicio. Pero hay infinidad de objetos que se fabrican, se publicitan y acabamos comprando. Para el 95% de la población que lo compra, al cabo de un mes, ese objeto pasa a ser lo que siempre ha sido: un bártulo.
 
 
 

 
 
Entre los pequeños electrodomésticos para la cocina que considero bártulos están: corta fiambres, cuece huevos, hervidor (para hervir agua para infusiones), olla eléctrica, raclette, sandwichera,  crepera,  Wok, espumador de leche…

Cuando llegan fechas en las que hay que regalar algo: Navidad, el día de la madre, el día del padre… se suele hacer mucha propaganda de estos objetos, cuya máxima utilidad es esa, hacer un regalo, cuando no sabes qué regalar.

2 comentarios:

  1. Yo tengo ur colblema con la comida envasada, que suele llevar colorantes y conservantes a los que soy alergico. Asi que procuro comer natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que es mejor, hoy por hoy, la comida natural.

      He desvariado diciendo que la envasada es el futuro, pero, como cada vez se tendrá más tiempo y la cocina también entretiene y cada uno se la puede hacer a su gusto cuando la cocina él....

      Yo qué sé ... lo mismo volvemos a tener cada uno un huertecito, aunque sea compartido....

      Ahora, casi todo el mundo es alérgico a algo. Mientras sea a la comida envasada, todavía se puede controlar. Lo agobiante es cuando son cosas que no puedes evitar, como el polen y esas cosas... o cuando es a algo que llevan un montón de alimentos y tienes que tomar comidas especiales que no contengan glutén, por ejemplo.

      A la comida envasada, hay mucha gente, que aunque no le tenga alergia, le da para atrás.

      Eliminar