sábado, 24 de noviembre de 2012

Llega la Navidad

Falta todavía un mes. Sin embargo llevamos tiempo viendo turrones y dulces navideños en los establecimientos. Creo que no hay tanto espacio ocupado por estos productos como otros años.

Se supone que estas Navidades van a ser más austeras. Nunca me han gustado las Navidades. Nunca me han gustado las fiestas obligatorias. Hay que comer porque hay que comer. Hay que juntarse toda la familia porque es Navidad. Bueno, si quisiéramos juntarnos, ya lo haríamos, ya buscaríamos un hueco en cualquier momento. Me refiero cuando te juntas con familiares a los que sólo ves en Navidad, o vas a comer a su casa sólo en Navidad y hay que preparar manteles … vajilla, copas … comida que no sueles comer habitualmente, pero que es típica de la fecha … Brrr ¡Paso!

Y luego hay que hacer regalos, claro en Reyes te tienes que regalar algo. ¡Es obligatorio!
De lo único que no paso es de los regalos a los pequeños.  A mi sobrina, el año pasado en Noviembre, para su cumpleaños, le pregunté qué quería que le regalara y me dijo : - un muñeco,… pero que no sea grande…, pequeño, suave, que sea blandito y blanco. ¡Cuánta ternura!
Fui a buscar el muñeco pequeño, suave, blando y blanco y había bastantes, le compré el Peluche Chatimal Hamster, que le aprietas la mano y repite lo que dices. Era pequeño, blando, suave y prácticamente blanco. Le encantó.

Al cabo de un mes llegó Navidad y le volví a preguntar a ver qué iba a pedir en nuestra casa para Reyes , y casi me caigo del susto cuando me respondió : - UN VIDEOJUEGO.      - ¡¿QUÉ?!

Al oír videojuego, me vinieron a la mente los videojuegos que le había visto a mi sobrino, de guerra y cosas así. Le pregunté: - ¿De guerra? Y me dijo : - Nooo, de Hello Kitty. ¡Bueno, menos mal!
 
 

De todas formas, no me hace mucha gracia que juegue con videojuegos, pero sus padres sabrán, además juegan todos los críos con ellos y ya se sabe lo que pasa y por otro lado, es un juguete de su época. Así que el videojuego que le cayó. Empezó a jugar con él y le absorbía totalmente. Nos enseñaba lo que iba escribiendo y haciendo con él. Llegó la hora de marcharse y sus padres le dijeron que dejara de jugar, que lo guardara, que salían a la calle. No había forma de que lo dejara, se lo tuvieron que quitar y salió llorando. ¡Cómo enganchan esos juguetes!

¿Cómo los blogs?

4 comentarios:

  1. Estemos enganchados a estas pantallitas por una causa u otra. Es para asustarse.
    Mi blog parece que tiene problemas con los comentarios, parece que los tuyos no salian. Voy a poner la verificación de palabra a ver si se arregla, sino me lo cargaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de poner en tu blog que no te lo cargues, por favor, que está muy bien. ¡Qué raro lo de los comentarios! No sabía ni qué pensar. Igual te parece muy ridículo mi nick??

      Estar demasiado enganchado a cualquier cosa no es bueno, pero...suele ser difícil encontrar el punto justo a las cosas.

      Eliminar
  2. Pues me lo he cargado. Vuelvo al antiguo Jota Uve como blog personal.
    Tu nick me parece perfecto, ojala me pareciera yo a algún actor famoso, pero ni por asomo, jejeje He puesto una caricatura, las razones ya las explico en mi último post.
    Gracias por el consejo sobre Paper.li, lo intentare mas tarde, porque me va a costar, el ingles no es mi fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita.
      Paper.li, lo he mirado, incluso he hecho un amago de hacer mi propio periódico y funciona en español.

      Eliminar