jueves, 6 de diciembre de 2012

Gestión de residuos

Voy a seguir buscando. He visto muchas cosas y este enlace es un "pozo sin fondo" en cuanto a aspectos relacionados con la gestión de residuos.

 
La gestión de residuos es un problema, producimos mucha basura, demasiada.

5 comentarios:

  1. La basura que producimos es por culpa de los de siempre.
    Estoy hartísima de que me vendan cuatro salchichas en una bandeja de porexpan en vez de envolverlas en papel con la cara interior plastificada. Esto en paradas del mercado y en tocinerías, conque el colmo es comprar en supermercados donde hasta cuatro tomates van en bandejitas de esas y llenas la bolsa del cubo de basura con la compra de un solo día.

    Los envases de bebidas son un asco. Antaño eran de vidrio retornable, ahora, el plástico altera el sabor y la calidad y se amontona miserablemente.
    ¿Reciclar? ¡Namierda! ¿Cómo puedo tener varios cubos en un piso de 46m2 donde cinco son el lavadero y hay que hacer malabarismos para llenar la lavadora? El frigorífico está en el estudio, detrás de una cortina, por las reducidas dimensiones de la cocina, a la cual eliminé la puerta por el mismo motivo.
    Ni hablar, lo tiro todo junto, en una sola bolsa y hago bien porque según me contó alguien que trabaja en el asunto, a ellos les llega todo mezclado, es decir, que los camiones de cada tipo de residuo echan su carga en la misma cinta.

    El reciclaje es un engaño, una excusa para mover nuestro dinero y metérselo en su bolsillo y en el de amigos y familiares.

    Vale más "reciclar" lo que se ha comprado, esto es, usarlo año tras año, en vez de almacenar basura que te obligan a tragar quieras que no, al usar envases invasivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, se pasan un montón envolviendo las cosas y no hay quien pueda guardar tantas cosas que, aunque algunas te pueden venir bien para algo: una bandejita, por ejemplo, se crían a una velocidad que no hay quien aproveche nada, y al final llenas el cubo de la basura todos los días con cosas que podrían aprovecharse.

      Lo de los envases de vidrio, me acuerdo perfectamente, ibas con las botellas vacías, las dejabas y cogías unas llena y ahora... ¿saldrá más caro limpiar las botellas?

      Si no tienes sitio me parece muy bien que no recicles, porque tampoco nos vamos a martirizar nosotros, cuando no somos los que creamos el problema.

      Yo separo la basura, no me supone mayor inconveniente y aunque seguro que en algunos sitios es hacer el tonto porque luego ellos no reciclaran nada, en otros creo que sí se intenta dar salida y aprovechar los residuos de alguna manera...

      Eliminar
    2. Oye, te aconsejo no comentar en mi blog con esta identidad porque tendrás que acabar poniendo moderación como con el otro blog en cuanto te vea la tarada, por esto no te he dado paso.
      Además, piensa que con lo que te he contado aquí, de la pequeñez de mi casa, tendría material para burlarse a más y mejor.

      Es una pesada inaguantable pero bueno, si quieres lo hago, aunque en este caso borraría mi comentario anterior y este.
      Nunca he dicho que mi casa sea una maravilla de 90m2, al contrario, lo del frigorífico en el estudio lo he mencionado algunas veces, pero arriba me he "pasado" dando detalles y la chinche los usa que es un disgusto, ya me ha dejado un comentario -no publicado-, diciendo que siempre he tenido mi casa llena de basura -por las cajas del trastero- y si me pilla en horas bajas...

      No te aconsejo comentar en un blog con dos identidades distintas, al menos no en la misma entrada, pero puedes alternarlas si quieres dar a conocer este blog.
      Una cosa sí podrías hacer, usar ambas para dejar un par de comentarios a Bonifacio Bombaredonda:

      http://virgordios.blogspot.com.es/2012/12/monstruos-mediaticos.html#comment-form

      Si lo haces te visitará y verá mi petición, pero bueno, sé que simplemente no conoces el blog y si lo lees te enganchará el relato de humor y te divertirás. A luispihormiguero sí que no se lo pedi, sólo le informé y lo hizo, fue a dejar uno de los siete comentarios de blogueros que pide Don Boni para continuar su relato, ya que sólo lo leemos Periódico y yo.
      Aún le faltarán cuatro hasta el 15 de diciembre, fecha tope que ha marcado y no parece que lo vaya a conseguir, pero bueno, sólo debes hacerlo si realmente te gusta lo que escribe y como lo hace. Es una sugerencia.

      Eliminar
    3. Voy a echar un vistazo al blog de don Bonifacio.
      El resto, vale, ¡Qué lío! había comentado por dar otra visión, todos tenemos muchas caras...y nos contradecimos, por eso había matizado un poco con esta identidad.
      Vale, es igual. No entraré con esta identidad si no quieres que la locatibilis conozca este blog y lo que escribes aquí.

      Eliminar
    4. No, si es por ti misma, por no tener que aguantar otra vez sus burradas y poner la moderación.
      Yo me conformo con eliminar mis dos anteriores comentarios y seguir como si nada. Claro que me fastidia no poder hablar libremente por su culpa, pero es lo que hay con los enfermos mentales que se dedican a acosar por internet.

      Eliminar