domingo, 23 de diciembre de 2012

Mis misterios

No tengo mucho espíritu navideño. Hay cosas que me agradan y otras que me espantan de la Navidad.
 
Ver espumillón por todas partes, a veces me parece un poco agobiante. Creo que le cogí un poco de manía desde que a alguien en mi casa le entró el espíritu navideño hasta la médula y puso espumillón hasta en el cuarto de baño.
 
 Los belenes es una de las cosas que me suelen parecer "alucinantes". La gente hace cosas increíbles. Sin embargo, aunque cuando era pequeña se ponía un belén "con de todo" en casa, con el tiempo se fueron perdiendo figuras y reponiendo... se dejó de poner el belén y sólo se ponía un árbol. Durante unos años le entró la vena a alguien y se adornó con luces, espumillón ..... hasta todo lo inimaginable (¡Qué agobio!)
 
En mi casa no suelo poner nada. Tengo un misterio muy sencillo y algunos años tampoco lo pongo, lo dejo pasar.
 
Nos regalaron un misterio africano, traído de África, y es especial. No tiene nada que ver con los de aquí. Es una figura pequeña y está todo el año puesto.
 
 
 
Me acaba de apetecer, y he sacado el misterio que sale de su cajita algunos años. Es muy simple, pero lo cierto es que da una cierta calidez a las Navidades. Les da un cierto sentido y misterio.
 
 
Es muy sencillo, pero le da un punto acogedor al ambiente. Esa es mi impresión.
 

4 comentarios:

  1. Ya me he imaginado que estaría aquí, je je je...
    Mujer, es sencillo porque sólo es un Misterio, no un belén. Aunque está construido para formar parte de éste. Es bonito y como dices, da un punto acogedor al ambiente.

    No me hables de decorar a lo bestia... Mi vecina sudamericana adorna hasta la cocina y el baño, ¡uf! Me pregunto si no cocina, porque en caso de hacerlo, buenos van a quedar los adornos... Los cambiará cada año, digo yo.

    Mi abeto sí que está cargado, pero me gusta verlo así. Eso sí, nada de espumillón en ninguna parte, no me gusta.
    Y las luces del abeto las mantengo fijas, detesto que parpadeen de manera histérica constantemente, me pone nerviosa, igual que entrar en una página y ver como las imágenes laterales no paran. Coñazos.

    Te deseo unas felices fiestas, que disfrutes a tope con esas cosas sencillas como son la compañía de los seres queridos, amenas charlas y muestras de cariño. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es otra, las luces que parpadean! Sobre todo, si son de distintos colores, resultan mareantes. Pero bueno, hay a gente que le encantan.

      El misterio, tanto como bonito no sé si es. Si lo ves muy de cerca es bastante mejorable, pero como es pequeño y normalmente lo ves a distancia, hace el efecto y resulta agradable para estas fechas.

      Al árbol de cajas de leche vacías le he añadido, en la parte más alta, una estrella de cartón forrada con un papel dorado que era el envoltorio de una caja de bombones y ahora sí que cuando hablo del árbol, saben a qué me refiero.

      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Pues si duda me ganas, yo si que no he puesto nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poner lo que he puesto yo o similar, tienes mucho tiempo todavía antes de la Noche Buena.

      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar