domingo, 3 de marzo de 2013

No muy saludable


 
Les solía leer todos los domingos, pero llevaba tiempo sin hacerlo. Me refiero a XL semanal. Es entretenido e interesante.
Suelo leer, cuando abro la página, a Pérez-Reverte, Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas y algún otro artículo.
Si hay alguna receta de cocina en alguna página que estoy leyendo me gusta echarle un vistazo. Así que hace tiempo que tengo una ligera idea de los ingredientes que utiliza Martín Berasategui para cocinar. No leo sus recetas para ver si puedo sacar algún provecho de ellas. Las leo, sinceramente, para comprobar cuanta nata y mantequilla llevan.

No digo que la nata y la mantequilla en un momento determinado no puedan darle un punto a un plato, en alguna receta… pero en un país que se utiliza tanto el aceite…, además ahora dicen que es sano….  Me extraña que utilice nata y mantequilla, o al menos una de las dos, en prácticamente todas las recetas.
Me parece raro que utilice tanta grasa en la cocina. Ha llegado un momento en que no leo sus recetas sino que miro los ingredientes para comprobar que al menos uno de esos dos seguro que están y fallo muy poquitas veces.
 

6 comentarios:

  1. No conozco a este tipo ni me meto en semejantes páginas, pero me da que es uno que quiere seguir la estela de los "grandes cocineros" y como estos suelen ser franceses...

    Ahí va un chiste de hace mogollón de años. Una francesa, de turismo en España, le dice a una paisana:
    - Ustedes los españoles, usan petróleo para cocinar, ¿verdad?
    - No. Usamos aceite de oliva, mucho más sano.

    ¡Zas!, en toda la boca, ¡juas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tal Berasategui entiendo que ya está considerado un gran cocinero. Tiene varios libros publicados. Yo me limito a ojear las recetas que publica en XL semanal cuando lo leo y ya hace tiempo que no miro sino cuanta manteguilla y nata ha metido en la receta...
      Lo de la francesa... no había oído ese chiste. ¿petróleo para cocinar? Como para decirle que sí y mandarla a la gasolinera.

      Eliminar
    2. Ya he dicho que el chiste es muy antiguo, de la posguerra. Se usaba carbón o petróleo para alimentar las cocinas y éste último era lo más moderno que teníamos, mientras que ellos ya usaban gas o electricidad.

      En cuanto a Berasategui, yo no comería ni loca lo que esos cocinan, ¡puaj!

      Eliminar
  2. Desde luego no son para comer muy amenudo ese tipo de comidas tan grasientas.
    Creo que el primero que no suele comer ese tipo de cosas es él porque sino estaría más gordo y para ser cocinero tiene bastante controlada la línea.
    No sé que pretende con tanta mantequilla y nata, igual tiene algún tipo contrato con los productores que andan sobrados de esos dos productos.

    ResponderEliminar