jueves, 24 de enero de 2013

A mal tiempo, buena cara


Da igual la cara que pongas, hace mal tiempo y si quieres evitarlo no queda otra que emigrar.
Siempre me ha llamado la atención la gente que dice que le gusta que llueva, el frío, que adora el invierno.

 

Hay mucha gente que prefiere el frío al calor. Dicen que es más fácil protegerse del frío. Hay que tener cuidado con el exceso de calor.

Sin embargo, me gusta salir de casa sabiendo que no voy a volver calada o me voy a helar de frío, y poder andar sin tener que estar mirando si el suelo está helado y me voy a resbalar.

Prefiero el calor al frío mil veces. Creo que no soy muy original. Cuando se dice que hace buen tiempo, nadie se imagina que está lloviendo, nevando o que hace un frío horrible.

Es curioso que en los países que hace  buen tiempo, el “bienestar”, tal y como lo entendemos nosotros, es inexistente. Cuanto mejor tiempo hace, menos bienestar.

4 comentarios:

  1. Yo tambien prefiero el frio, siempre que haya cojido la ropa y los zapatos adecuados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy con ropa y zapatos adecuados, pero no me resulta agradable tener que ir protegida cual astronauta para salir a la calle.
      Ayer me costaba trabajo hasta ver si venía un coche para cruzar la calle. Giraba la cabeza y veía la capucha en lugar de la carretera. Con una bolsa en una mano y el paraguas que se lo llevaba el viento en la otra...prefiero el calor.

      Eliminar
  2. Pues soy de esos, prefiero el frío porque siempre te puedes proteger de el -bueno, teniendo medios, claro, ropa, calzado, etc.-, mientras que del calor es más dificil; en todo caso, si tienes aire acondicionado en casa (yo no), pero si sales...

    Mujer, tampoco hay que ir como un astronauta. Bueno, es posible. Verás, en Barcelona nunca hay temperaturas extremas, por esto Periódico coincide conmigo, pero claro, en otras zonas de España es distinto, incluso en el norte de Cataluña hace más frío que en Barcelona y Tarragona.

    De todas maneras, por lo que dices no creo que se trate de esto, de zonas frías, sino del gusto de cada cual.

    Por cierto, detesto el paraguas, si llueve mucho me llevo un gorro de pesca y si es una llovizna fina, no me importa mojarme la cabeza y la cara. El cuerpo está protegido por el abrigo de plumón que es impermeable, pero batallar con el paraguas me resulta ridículo, chica, te mojas igual y encima tienes un trabajo espantoso para dominarlo.

    Muchas gracias por preocuparte por mí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba mosqueada, ¡qué cosa es la red! Acabas viviendo el mundo virtual de forma paralela al real.
      Me alegro de que estés bien. Ayudará a la recuperación el que vayas animada.
      Hubiera preferido que tu ausencia se hubiera debido a que estabas en un lujoso viaje, pero bueno... todo se andará.

      Yo tampoco tengo aire acondicionado, y si estoy de vacaciones y hay aire acondicionado, no lo pongo porque no lo aguanto. Me resulta muy desagradable. Reseca mucho.

      El paraguas no resulta cómodo ni práctico la mayoría de las veces. El día que comento lo cogí porque diluviaba y pretendía proteger la compra también... generalmente lo evito.

      El calor en Barcelona por lo que he oído es muy desagradable por la humedad. Aunque he estado alguna vez, no ha coincidido que hiciera el insoportable calor que comentan los que tampoco aguantan el calor aquí, que, mucho calor ,tres días al año y además no es húmedo.

      Eliminar