viernes, 15 de marzo de 2013

Desorden

Me gusta el número 5. ¡Qué tontería! Pero no soy la única que tiene un número favorito. Mucha gente dice: "a mí me gusta el 8" o "mi número es el 9". Es una bobada que practicamos muchos.
 
Mi preferido es el cinco. El siete también me da buen rollo.
 
Sumo las cifras cuando son números de varias y si sale 5 o 7  me quedo más tranquila.
 
Dicen, y creo que en cierto modo tienen razón, que el ser superticioso trae mala suerte. Además tampoco debe ser señal de ser muy inteligente.
 
Leona, al hilo de lo que comentabas en la entrada anterior, te diré que no sabía que también se usara petróleo para cocinar, recuerdo las cocinas de carbón y leña, ¡Qué engorro! ¡Qué trabajo!  Recuerdo las carboneras donde se guardaba el carbón. Sentarme encima de la carbonera y sentir el calor de la chapa. ¡Cuánto tiempo!


 
 
El trabajo que suponía subir con los sacos de carbón hasta los pisos... En algunas casas, para que no se estropease el ascensor, algunos vecinos pretendían que el carbonero subiera por las escaleras aunque fuera a un séptimo piso. Gente caritativa ha habido siempre. ¡Qué barbaridad!
 
¡Cómo ha cambiado todo! Con tocar con un dedo ya tenemos calor para cocinar... Hay mucha gente que dice que las cosas hechas con leña saben mejor... mucho paladar tiene la gente. Puede estar bien en algún momento, pero podemos estar contentos de no necesitarla...
 
He estado perdiendo el tiempo con windows 8 que es una buena M. Microsoft ha sacado un sistema operativo que según dicen algunos fabricantes está consiguiendo que no se vendan ordenadores.
Para atrás como los cangrejos. Estuve probándolo y no daba crédito, pensaba "no puede ser", "¿Cómo es posible que saquen a estas alturas un sistema operativo que te haga tener que ir a un cursillo para poder manejarlo?" ¡Qué atraso!
 
Estuve mirando en la red y ya, claro, no soy la única que se desesperaba con el tema. Según dicen hay gente que está pagando por desinstalarlo.

6 comentarios:

  1. Los ordenadores es mejor no cambiarle el sistema operativo que traen de fabrica, yo todavia utilizo el Windows Vista, que dicen fue un fracaso, pero yo no encuentro diferencia con el XP, o con el 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparan el 8 con el vista según he visto por ahí. Me salté el vista porque no cambié de ordenador en ese momento.

      El windows 8 se puede bajar gratis, pero estuve probando un ordenador que lo traía y cuesta un poco hacerse, además según cómo entres o que programas abras no es fácil cerrarlos, yo no lo conseguía sino apagando el ordenador. Lo devolví, les dije que no me hacía al windows 8 y me dijeron "sí, verdad, le pasa a mucha gente". Un poco alucinante...

      Eliminar
  2. Creo recordar que de pequeña se usaba carbón en casa, pero tampoco puedo asegurarlo porque tenía prohíbida la entrada a la cocina. Era una casa con patio, huerto y terrado.
    En la de mi abuelo, un piso en Barcelona capital, sí podía ver la cocina porque no había puertas, era un largo pasillo que pasaba por todas las estancias y allí vi carbón. Luego petróleo y finalmente llegaron las pequeñas bombonas de gas, incorporadas al fogón, como los de camping.

    Por supuesto que cocinar con leña sabe mejor, siempre que sea leña, no trozos de muebles y puertas, je je je...
    Una paella hecha con fuego de leña cambia muchísimo el sabor, adquiriendo un aroma que nunca se conseguirá con gas ni electricidad. Y no digamos los asados.
    Conque mira tú, lo que se considera antiguo y desfasado, es en realidad lo más sabroso. Aunque por supuesto, el trabajo es para un día especial, sólo faltaría vivir en una chabola encendiendo el fuego cada día, ¡uf!

    No me hables de sistemas y programas, que me tienen frita, hartísima. Lo que tiene uno no lo tiene otro y venga la murga interminable.
    Me niego a los cambios, prefiero seguir con lo conocido porque no hay nada que sea mejor, van para atrás como dices. No hay innovación realmente, sólo tocar las narices haciendo creer que trabajan mucho para mejorar, cuando en realidad se lo cargan todo estúpidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petróleo he llegado a ver para la calefacción, pero para cocinar no.
      Había gente que aunque casi todo el año cocinaba con carbón y leña (solían calentar el agua caliente también), tenía una cocina de butano para cocinar en verano.
      Posiblemente el clima más suave hace que resultara mejor en Cataluña cocinar con petróleo que con carbón y leña que guardan demasiado tiempo el calor...
      Saben ricas las cosas hechas con leña, pero ... mejor que no sepan tan bien... Lo que dices: un día de campo, comer un día en un asador...y ya.
      Creo que saldría más barata la leña que quemar muebles y puertas...¡Qué cosas se te ocurren!

      Eliminar
    2. Mujer, ya te digo que no puedo asegurarlo, lo del petróleo, simplemente fue el chiste que te conté, de la posguerra, y como era demasiado pequeña para fijarme... A mis cinco años nos mudamos a un piso nuevo en L'Hospitalet, la segunda ciudad en importancia de Cataluña. Tan, tan nuevo, que entramos sin haber servicios, ni agua ni luz. Ni muebles teníamos. Mi madre estaba tan ansiosa de poner tierra de por medio con su suegra que así llegamos, pareciendo refugiados de guerra, ¡uf! Comíamos sobre la maleta de cartón, sentados en el suelo; el agua la subía mi madre diariamente de la fuente pública. Y ojo, que no éramos los únicos, que las colas eran interminables, todo el barrio estaba sin servicios. Una zona nueva, poblada al instante, en un pis pas, visto y no visto.
      Nos alumbrábamos con un quinque, de petróleo, claro, por esto creo que mamá cocinaba también con él porque allí no vi carbón ni leña.
      Luego ya, instalaron agua corriente y electricidad y la gran novedad fue la cocina de dos fogones con la pequeña bombona de butano incorporada.

      Sigo viviendo en ese piso, je. He vivido su evolución -y la del barrio- durante decadas. No tiene comparación con sus orígenes, el cambio es espectacular, salías a la calle y te encontrabas en un torrente seco por el que era dificil andar, toda una odisea excursionista. Hoy es una avenida famosa y el cañaveral de enfrente, una verdadera selva en la que te perdías si osabas entrar, es la plaza más conocida y popular de toda la ciudad, donde está el mercado, la biblioteca, el casal infantil, bancos, bares, tiendas...

      Mujer, lo de quemar muebles y puertas es porque se hacía -y hace- por necesidad, en las chabolas de gitanos. Lo recogen de la calle, de vecinos guarros que ahí lo dejan al hacer reformas.

      Eliminar
    3. No caía con lo de quemar muebles y puertas...estoy falta de reflejos..., Si tienes frío o necesitas fuego para cocinar, quemas lo que pilles, desde luego ...

      ¡Qué aventuras!
      También he visto transformarse el entorno a mejor....

      Esperemos que no pase como en Detroit. Mostraban el otro día fotografías de hace unos años y de ahora, y se ve como una ciudad que era un lujo se ha transformado en una ruina...¡Qué triste!

      Eliminar