Me extrañan las casas que aparecen en el programa "Tu casa a juicio" en divinity. Llevo unos dias viendo ese programa y no puedo comprender que la gente se sienta comoda en ese tipo de viviendas.
Son viviendas que tienen un valor considerable. Andan entre el medio millon de dolares y el millon. Algunas sobrepasan el millon.
Nada mas entrar encuentras unas escaleras estrechas en la mayoria. Tienen 3 o 4 dormitorios, un salon amplio, una cocina amplia, un despacho, un baño, un aseo, un sotano, un jardin....
Aunque de momento no tengo problemas en ese sentido, cada vez que entro en un ascensor calculo si podria caber en caso de tener que utilizar una silla de ruedas.
Y ese tipo de viviendas, que aunque disponen, en general, de bastante espacio, esta distribuido en sotano, planta baja, planta principal y desvan los cuales estan comunicados por escaleras estrechas y empinadas me parecen un autentico atraso.
Incluso en el caso de no tener ningun problema de movilidad, las encuentro incomodas. Hay muchas casas de ese tipo en EEUU. Tambien aqui, sobre todo en los pueblos, hay casas de varias plantas. En algunas tienen ascensor en el interior.
Creo que entre los dos extremos, casi prefiero un piso enano en el que tengas que utilizar la cocina-comedor como salon y dormitorio. Tambien es incomodo, pero no tienes que estar subiendo y bajando escaleras para ir de un lugar a otro de la vivienda. !Que engorro!

