Mostrando entradas con la etiqueta bienestar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bienestar. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de mayo de 2013

Sube y baja



Me extrañan las casas que aparecen en el programa "Tu casa a juicio" en divinity. Llevo unos dias viendo ese programa y no puedo comprender que la gente se sienta comoda en ese tipo de viviendas.

Son viviendas que tienen un valor considerable. Andan entre el medio millon de dolares y el millon. Algunas sobrepasan el millon.

Nada mas entrar encuentras unas escaleras estrechas en la mayoria. Tienen 3 o 4 dormitorios, un salon amplio, una cocina amplia, un despacho, un baño, un aseo, un sotano, un jardin....

Aunque de momento no tengo problemas en ese sentido, cada vez que entro en un ascensor calculo si podria caber en caso de tener que utilizar una silla de ruedas.

Y ese tipo de viviendas, que aunque disponen, en general, de bastante espacio, esta distribuido en sotano, planta baja, planta principal y desvan los cuales estan comunicados por escaleras estrechas y empinadas me parecen un autentico atraso.

Incluso en el caso de no tener ningun problema de movilidad, las encuentro incomodas. Hay muchas casas de ese tipo en EEUU. Tambien aqui, sobre todo en los pueblos, hay casas de varias plantas. En algunas tienen ascensor en el interior. 

Creo que entre los dos extremos, casi prefiero un piso enano en el que tengas que utilizar la cocina-comedor como salon y dormitorio. Tambien es incomodo, pero no tienes que estar subiendo y bajando escaleras para ir de un lugar a otro de la vivienda. !Que engorro!

domingo, 3 de marzo de 2013

No muy saludable


 
Les solía leer todos los domingos, pero llevaba tiempo sin hacerlo. Me refiero a XL semanal. Es entretenido e interesante.
Suelo leer, cuando abro la página, a Pérez-Reverte, Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas y algún otro artículo.
Si hay alguna receta de cocina en alguna página que estoy leyendo me gusta echarle un vistazo. Así que hace tiempo que tengo una ligera idea de los ingredientes que utiliza Martín Berasategui para cocinar. No leo sus recetas para ver si puedo sacar algún provecho de ellas. Las leo, sinceramente, para comprobar cuanta nata y mantequilla llevan.

No digo que la nata y la mantequilla en un momento determinado no puedan darle un punto a un plato, en alguna receta… pero en un país que se utiliza tanto el aceite…, además ahora dicen que es sano….  Me extraña que utilice nata y mantequilla, o al menos una de las dos, en prácticamente todas las recetas.
Me parece raro que utilice tanta grasa en la cocina. Ha llegado un momento en que no leo sus recetas sino que miro los ingredientes para comprobar que al menos uno de esos dos seguro que están y fallo muy poquitas veces.
 

jueves, 24 de enero de 2013

A mal tiempo, buena cara


Da igual la cara que pongas, hace mal tiempo y si quieres evitarlo no queda otra que emigrar.
Siempre me ha llamado la atención la gente que dice que le gusta que llueva, el frío, que adora el invierno.

 

Hay mucha gente que prefiere el frío al calor. Dicen que es más fácil protegerse del frío. Hay que tener cuidado con el exceso de calor.

Sin embargo, me gusta salir de casa sabiendo que no voy a volver calada o me voy a helar de frío, y poder andar sin tener que estar mirando si el suelo está helado y me voy a resbalar.

Prefiero el calor al frío mil veces. Creo que no soy muy original. Cuando se dice que hace buen tiempo, nadie se imagina que está lloviendo, nevando o que hace un frío horrible.

Es curioso que en los países que hace  buen tiempo, el “bienestar”, tal y como lo entendemos nosotros, es inexistente. Cuanto mejor tiempo hace, menos bienestar.