viernes, 16 de noviembre de 2012

Comida preparada


La comida preparada  siempre me ha producido curiosidad.

Hay productos, como las pizzas, que están bastante buenas.

Últimamente veo comida preparada  que no consigue tentarme, más bien al contrario. Por ejemplo, bolsas de calamares en su tinta, para abrir la bolsa y comer directamente.

Hace un par de días compré unos canalones: dos minutos en el microondas y listo, venían en una bandeja de plástico.
No suelo hacer canalones  porque en casa a la única que le encantan es a mí. A veces pruebo algunos que venden congelados o refrigerados. No son nada del otro mundo, pero me resultan comestibles.

Sin embargo, los que compré el otro día, no estaban ni congelados, ni refrigerados, estaban en un estante, en un recipiente de plástico.

Mientras,“mi compañero de fatigas” comía su verdurita, yo probaba los consabidos canalones. Tenía la desagradable sensación de estar comiendo “comida para perros”. No sabían tan mal, pero el tener conciencia de que habían estado en una estantería durante días.

Leí el envase y no llevaban conservantes. Estaban esterilizados. ¿En plástico? En la etiqueta no van a mentir.

Hice inventario de la cantidad de veces que tomamos productos envasados, no refrigerados ni congelados que duran un montón de tiempo sin ponerse malos, como la leche , los pimientos, el atún, mejillones, tomate, aceitunas……. Envasados, en  un estante y listos para comer.

Me da la impresión de que el futuro va por ahí. Comprar la comida ya guisada, al microondas y listo.

Hay cosas que cuesta que entren por los ojos. Hay productos que dejan mucho que desear.

Sin embargo, cada vez hay más cosas que se dejan comer. Y sí, claro, la mayoría pensamos, ¡como la comida casera no hay nada! Pero también es verdad que, en prácticamente ninguna casa se cocina ya con leña. Tampoco comemos pollo criado en casa….y así con todo.

¡Mayor marranada que, lo que yo llamo, “salchichas de plástico”!  Sí, las salchichas que son de pasta. A mí me gustan, unas más y otras menos, pero,  ¿Qué contra estamos comiendo  cuando comemos eso?

3 comentarios:

  1. ¡Hola Celia! Enhorabuena por el blog. Te invitamos a que conozcas Comida&Comida (http://www.comidacomida.com) una nueva plataforma de venta online de comida preparada directamente de las mejores cocinas. Echa un vistazo a las cartas de las cocinas que participan en el portal, verás como hay platos caseros deliciosos. Son cocinas que elaboran artesanalmente su comida y la envían a cualquier parte de España. Espero que te guste. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico artículo, Celia! Pásate por https://guisos.com/
    Mediterránea de Guisos es una empresa con 11 años de experiencia en la elaboración de comidas caseras, platos elaborados con ingredientes de primera calidad, naturales y frescos. Intentamos hacer la vida más fácil a las personas.
    Tenemos dietas especiales, menús... Para gente que no tiene tiempo para cocinar, personas mayores...
    Esperemos que os guste :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Un artículo muy interesante! Para acompañar toda esa comida saludable, nada como añadirle con un poquito de jamón de https://jamonmilbellotas.com/
    Para empezar, podemos decir que el jamón tiene muchísimos minerales y vitaminas muy buenos para nuestra salud: calcio, hierro, fósforo, magnesio, vitaminas B1, vitamina B2... Asimismo, el jamón es un producto con muy poquitas calorías y aporta un cincuenta por ciento más de proteínas que la carne fresca. A todo esto hay que añadir que el jamón ibérico ofrece una serie de características muy similares a las del aceite de oliva.
    ¡Qué aproveche!

    ResponderEliminar